viernes, 12 de abril de 2019

ANÁLISIS  DE MERCADO 
El análisis de mercado es una recaudación de datos  sobre clientes, competidores, y el mercado en el que nos queremos desarrollar, en general, que servirá para su posterior estudio. Del análisis de estos datos se sacan otras informaciones como las tendencias del mercado,  el posicionamiento de la empresa, del producto, etc.
Los datos analizados se utilizarán como backup para la toma de decisiones. Servirá tanto para conocer, aproximadamente,  la tasa de éxito en el lanzamiento de un nuevo producto en el mercado, como para crear un plan de negocios personalizo para cada mercado, o segmento, etc. También ayudarán a tomar otras decisiones  como cuánto se debe invertir en un producto.  Además, el estudio de mercado también se puede llevar a cabo durante el ciclo de vida del producto, lo que puede ayudar a detectar desviaciones del plan de marketing, no obstante, por norma general los estudios de mercado tienen un alto nivel de retorno de inversión.
Un estudio de mercado puede ser la diferencia entre lanzar un producto con éxito o un producto desastre, perdiendo así  una gran cantidad de dinero.  Es por ello que es preferible saber en qué productos invertir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario